Cómo la terapia con animales puede conseguir el deseo de vivir en tu corazón

La terapia con animales, también llamada Zooterapia (TAA), se trata de una terapia realizada con el uso de mascotas como ayudantes de los especialistas, los animales más utilizados son: perros (en especial Golden), gatos, aves, conejos, caballos y delfines. Los delfines son los que suelen ser más requeridos para las personas con Síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral.

 Terapia-con-animales

Terapia-con-animales

– El objetivo de esta terapia con animales es poder o tratar de lograr mejorar la calidad emocional y la volver a crear la motivación a la vida que los pacientes habían perdido o que nunca tuvieron.

¿Quién no se alegra cuando ve un cachorrito o un hermoso y juguetón perro mimosos?

Esta es la razón por la cual los animales son tan útiles, alegran el día a los enfermos y hacen que se olviden por unas horas de su estado de salud y sus dolores y molestias.

– Otro de los beneficios que tiene esta terapia, es la relajación: Se dice que acariciar a los perros  trasmite un estado de relajación desde el perro hacia el humano, si el perro está relajado el humano lo estará y viceversa. También es la misma teoría con los conejos y con los gatos.

También el nadar con delfines y estar en contacto con ellos y jugar ayuda a alcanzar la óptima relajación.

Estos tratamientos se suelen dar en las clínicas geriátricas y en los hospitales. También en colegios en donde sus alumnos tienen el Síndrome de Down.

 


Tambien te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *