,

Los 4 pasos clave para aliviar el dolor de cabeza y cómo realizarlos

Descubre 4 sencillas soluciones para minimizar las molestias del dolor de cabeza

Hay veces que se tiene dolor de cabeza y es, aparte de molesto difícil de evitar. En especial cuando atravesamos situaciones de estrés o estamos bajo presión el dolor de cabeza aparece automáticamente y si el dolor empeora es posible que incluso estemos expuestos a un desmayo debido a la intensidad del dolor

Un dolor de cabeza es una condición que puede ir desde un nivel poco intenso hasta un nivel severo. Es posible también que el dolor se extienda hasta la parte superior de la espalda y el cuello.

Enlaces Patrocinados

Hay diferentes tipos de dolor de cabeza, pero la mayoría de las veces el dolor es desencadenado por situaciones de estrés, por estar demasiado tiempo frente a la computadora o incluso los ruidos intensos, etc.

Una de las causas primordiales de un dolor de cabeza es la tensión en los músculos del cuello, cuero cabelludo y mandíbula. Por lo general intentamos aliviarlo tratando de dormir un poco, o consumiendo algún analgésico como la aspirina, sin embargo, ¿podemos hacer esto en cualquier lugar?

Por supuesto que no, es entendible que no podemos dormir en la oficina o en un centro comercial. Además,  podríamos no tener a mano una aspirina cuando el dolor nos ataque.

Enlaces Patrocinados

Pero ¡NO TE PREOCUPES! La manera más sencilla de manejar un dolor de cabeza y que podemos hacer en cualquier sitio es por medio del masaje. El masaje para aliviar el dolor de cabeza se realiza mediante la práctica de aplicar presión o vibración a los tejidos blandos del cuerpo, este masaje sirve también para aliviar lesiones, aliviar el estrés psicológico, controlar el dolor, mejorar la circulación y aliviar la tensión nerviosa.

Cuando nos aqueje un dolor de cabeza podemos ayudarnos por medio del auto masaje. Es simple y todo el mundo puede hacerlo, ya sea en casa o en el trabajo.

Aquí te muestro 4 formas sencillas de masaje que nos ayudara a curar nuestro dolor de cabeza:

  1. Masaje en los ojos

    1. Cierra los ojos.
    2. Coloca los dedos medios de la mano en los ojos, justo encima de los pómulos.
    3. Masajea esa zona suavemente, pero de forma firme en movimiento circular durante 1 minuto
  2. Masaje de ojos a nariz

    1. Usando el dedo pulgar recorre a lo largo de la parte inferior de las cejas (a lo largo del hueso en la parte superior del receptáculo de los ojos).
    2. Siente donde ese hueso se encuentra con el puente de la nariz y ojos y busca y encuentra el punto donde hay una pequeña concavidad.
    3. Presiona con suavidad con tus pulgares la zona, puedes hacerlo unas cuatro veces sosteniendo la presión y masajea el área durante unos 10 segundos cada vez que presiones.
  3. Masaje del cuello

    1. Masajea un punto donde puedas sentirlo moviendo los dedos medios de las manos en la parte posterior de tu cabeza y siente la base del cráneo. Especialmente la parte superior de tu cuello que se une con la base del cráneo.
    2. Masajea durante unos minutos utilizando las puntas de los dedos suavemente en movimientos circulares.
  4. Masaje del cuero cabelludo

    1. Deja que las palmas de tus manos masajeen tu cuero cabelludo suavemente en la parte superior de tu cráneo por unos minutos.

Cuando hayas terminado de realizar todos estos masajes, comienza a tomar una respiración profunda. Levanta tus hombros hacia tus oídos durante cinco a diez segundos para aliviar el dolor restante, y luego, déjalos caer de nuevo a su posición natural.

Te vas a sentir mejor una vez que puedas hacer eso un par de veces. Tu masaje aliviara el dolor de cabeza y la sentirás menos pesada.

Que te parecen estos 4 pasos clave para aliviar el dolor de cabeza

Guardar

Guardar

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *