,

5 causas de muerte provocadas por el alcoholismo

Esta enfermedad además de trastornos físicos y psicológicos trae aparejados trastornos sociales, familiares y económicos.

El alcoholismo como tal es una enfermedad asociada a la dependencia del organismo a las bebidas alcohólicas, causándole al individuo una dependencia física y psicológica ante la abstinencia de alcohol.

Esta enfermedad además de trastornos físicos y psicológicos trae aparejados trastornos sociales, familiares y económicos.

Enlaces Patrocinados

Generalmente el alcoholismo no sólo genera problemas para la persona enferma sino para el entorno que lo rodea.

Los Síntomas son:

Trastornos de personalidad, Violencia en el carácter, Depresión, Esquizofrenia, Ansiedad, Disminución de rendimiento social, Negación de los problemas acarreados por el consumo, Dejar de lado responsabilidades sociales.

Enlaces Patrocinados

 Las Causas:

Hasta la fecha no existe evidencia de cuáles son las causas concretas de esta enfermedad, pero se sabe que genes del organismo influyen en padecer esta enfermedad. Existen diversos estudios científicos que muestran una probabilidad más alta de padecerlo en personas que tienen padres que padecen de alcoholismo.

Además el consumo excesivo va arraigado en la continua forma de la ingesta, ya que el cuerpo genera una cierta tolerancia y para el individuo generar el mismo “efecto” necesita dosis cada vez más elevadas.

Los factores de riesgo generalmente son:

Personas en crisis sociales, familiares o económicas; Situaciones de ocio mal utilizadas; Depresión; Ausencia total o parcial de expectativas sociales, laborales, o de responsabilidades.

Entre las consecuencias físicas más graves se encuentran:

Trastornos hepáticos; Canceres de esófago, hígado, cólon, etc; Sangrado de esófago; daños de páncreas, etc.

Causas de muerte:

  1. Intoxicación por ingesta excesiva.
  2. Hemorragias Internas.
  3. Más del 60% de accidentes automotrices está directamente relacionado con el alcohol.
  4. Suicidios.
  5. Cirrosis.

Tratamiento:

El tratamiento más efectivo es la “abstinencia” del alcohol. Ésta también puede ser en forma parcial, aunque a veces es muy difícil beber con moderación para una persona con esta enfermedad. Para esto el individuo tiene que darse cuenta de su propia enfermedad y pedir ayuda a su entorno. Ya sea el ámbito familiar, laboral o gubernamental.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Republished by Blog Post Promoter

Artículos Recomendados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *